miércoles, 14 de octubre de 2009

Como funcionan las resinas o las carillas?

Se trata de finas láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más ideal.
Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Existen dos tipos

  • La de composites. Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión. Las fisuras microscópicas se gravan en la superficie del diente con un ácido ligero. Una resina composite que sea del color del diente se aplica, se da forma, se usa una lámpara de luz para realizar el curado de la resina y que endurezca y se alisa y pule.

  • Porcelana. Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 sesiones. Con las de porcelana el odontólogo toma una impresión del diente y la envía al laboratorio dental para su realización, por lo general después de que la cara de enfrente del diente se redujo. También se prepara el diente con la solución gravadora, dejando la superficie rugosa donde se adhiere la corona con un cemento de resina.
    Las coronas de porcelana cara ofrecen un color igual al del diente y dura de 5 a 10 años.



1 comentario:

  1. imagenes de las carillas de composte en
    http://www.veneersbeforeandafter.com/#

    ResponderEliminar